Procuradurías Fortul

Los habitantes de Fortul y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha ocurrido nada en absoluto, ¿qué debo hacer?
    Tiene que dirigir un documento a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles pidiendo una comprobación extraordinaria al procedimiento y también indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en forma breve las irregularidades que se están presentando.

  • Fui maltratada por un policía y sanidad legal me ha dado incapacidad por 15 días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este supuesto?
    Por norma general puede ser más ágil realizar este tipo de tramitaciones por mediación de la Procuraduría, que envía la queja directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que presente una demanda por menoscabos físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una paga si se da una incapacitación.

  • Necesito realizar un procedimiento de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier ciudadano va a contar con ayuda de la Procuraduría en el momento de tramitar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede contactar a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    Cuando haya reunido la documentación esencial antes descrita, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Dónde podría ver si he sido admitido en un concurso estatal de la Procuraduría?
    Puede ver esta información en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

Lista de Procuradurías cercanas a Fortul

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Fortul, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente debe hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que precisa para abordar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.