Procuraduria Provincial de San Gil

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo trámites tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de San Gil, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de San Gil para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de San Gil

Procuraduria Provincial De San Gil

Debajo de estas líneas verá los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Provincial de San Gil y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos inúties, lo ideal es que llame antes o envíe un email a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de San Gil

    • Carrea 9 No. 13 - 41, SAN GIL

      Carrea 9 No. 13 - 41

      2

      577

    • 77243308

      71200 - 71202 - 71203 -

      7243900 - 71201

    • provincial.sangil@procuraduria.gov.co - lrodriguez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima en persona a la Procuraduria Provincial de San Gil.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Provincial de San Gil

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Permite saber los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente poner el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el historial de antecedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Acto seguido le listamos los dos tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la relación de las sanciones impuestas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, la base de datos elimina automáticamente el registro salvo que la pena rebase el mentado plazo, caso en el que el antecedente se indicará hasta que tal término acabe.
  • En el caso de ser un cargo electo o tal vez una designación pública, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación con ese funcionario.

Tenga presente que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma fácil empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y el correspondiente código
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a obtener.

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no coincide con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte lo antes posible con la autoridad competente con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una comprobación de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Para realizar esta gestión, están disponibles para usar distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible efectuar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido del empleado en cuestión

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de San Gil?


Procuradurías próximas a San Gil

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a San Gil, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.