Procuraduría Judicial Penal de El Socorro

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de El Socorro, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro para esto y mucho más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de forma simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro

Procuraduria Judicial Penal De El Socorro

Debajo de este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro y realizar las gestiones previamente enumerados.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo ideal es que llame por teléfono previamente o mande un email a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o judiciales que pudieran implicar algún tipo de baja o carencia de investidura para los empleados gubernamentales.

En esta interfaz de consulta va a poder incluir el modelo de identificación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que deseamos conseguir, da igual si es regular o si es especial.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

Acto seguido le listamos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica los apuntes de las penas impuestas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos desactiva de forma automática la información a menos que la inhabilitación supere el mentado término, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo expire.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se despacha para avalar condiciones de cuya selección, candidatura o nominación y posesión demanda ausencia completa o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de comprobar de manera simple los antecedentes punitivos de cualquier trabajador público se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el debido código numérico
  • También se puede realizar búsquedas por medio del código del certificado si se dispone de él
  • De forma adicional podemos usar los tres dígitos iniciales del documento que precisamos revisar, lo que nos mostrará un listado corto

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, deberá informar a la autoridad competente para que se tomen las acciones correspondientes.

Comprobación de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esto solamente debe disponer del código de identidad del trabajador gubernamental?

Para llevar a cabo este trámite, están disponibles para usar varias posibilidades de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible llevar a cabo la búsqueda si tenemos el primer apellido de la persona en a investigar

Finalmente, le mencionamos que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de El Socorro?


Procuradurías cerca de El Socorro

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de El Socorro, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.