Procuradurías Departamento del Cauca

Si estás en la nación de Colombia y necesitas buscar las procuradurías más próximas a tu domicilio, has llegado al sitio adecuado, puesto que aquí te vamos a proporcionar todas. El sistema menos complicado para saber cuáles son las oficinas en las cercanías de tu situación, es revisar con detenimiento las ciudades que se circunscriben a esta zona departamental. Junto a esto, como función extra, te relatamos los trámites esenciales que puedes abordar en estos centros. Estamos hablando de una información que tienes la posibilidad de localizar más abajo en esta misma sección.

Teléfonos y horarios de acceso de las Procuradurías en Departamento del Cauca

Puedes seleccionar uno de los municipios a continuación de estas líneas para obtener pleno acceso a la información extendida de todas y cada una de las procuradurías en las proximidades. Con los datos de contacto de estos centros tienes la opción de acercarte personalmente para comprobar un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento del Cauca que tienes la opción de pedir

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o procesales que pudieran acarrear tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para el público en general.

Acto seguido le mostramos los 2 esquemas de certificación que cualquier ciudadano puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja las anotaciones de las penas asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la inhabilitación supere dicho término, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que tal plazo acabe.
  • En la eventualidad de ser un grado electo o quizá una designación pública, es factible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de las observaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación con dicho funcionario.

Tenga presente que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o similar.

Comprobar el certificado procesado

Para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de buscar de forma asequible los registros disciplinarios de cualquier empleado estatal se ha dispuesto un formulario de datos bastante sencillo, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • Además es posible realizar búsquedas por medio del código numérico de certificación si se dispone de él
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a buscar.

Puede suceder que obtenga datos de un documento que no coincide con precisión los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, relativos a acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad únicamente debería contar con el código de identificación del empleado público?

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para aprovechar varias formas de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad de la persona ya podremos buscar
  • También es posible realizar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del empleado en cuestión

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Lista de Procuradurías destacadas en Departamento del Cauca