Procuradurías San Sebastián

Los residentes de San Sebastián y zonas cercanas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He estado en contratiempos económicos y no he conseguido pagar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿podría asistirme en algo la Procuraduría?
    En este caso la Procuraduría no puede asistirle, ya que no es su función funcional. Le recomendamos no obstante que telefonee a la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría personarse a su banco y volver a negociar su hipoteca en plazos más convenientes.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta médica, qué tengo que hacer?
    Debe hacer llegar al negociado de Sanidad del Ejército un requerimiento solicitando que se le realice la junta sanitaria y de esa forma se le determine su pérdida de capacidad. Tras esto, deberían asignarle una renta adecuada a la cantidad de minusvalía que tenga.

  • Alquilé mi vivienda, no dispongo de contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden acudir, con o bien sin representante, para solventar disputas sobre cuestiones civiles, económicas o de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Puede acercarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría podría ampararme en la situación de que Condensa me culpe sin pruebas de realizar algún tipo de engaño con el contador?
    Así es. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para constatar que la acusación sea fundada y se revise su incidente.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a San Sebastián

Si está buscando algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de San Sebastián. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar en título de la que quiera. Además de la información antes mencionada, va a poder comprobar el horario de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.