Procuraduría Judicial de Familia de Popayán

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Popayán, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán

Procuraduria Judicial De Familia De Popayan

A mano derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un email antes de aproximarse directamente a estas oficinas para pedir cita, de esta forma puede que eluda un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados estatales pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Judicial de Familia (22)

    • Calle 4 No. 0 - 83, POPAYAN

      Palacio Nacional

      2

      572

    • 8209637

      26110

    • HERNAN ASTAIZA LASSO

      lobregon@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán

Generar un Certificado de Antecedentes original

Permite revisar los antecedentes penales, fiscales, de contrato, punitivos y de privación de investidura con solo escribir el código de filiación de la persona física o bien jurídica.

Por medio de esta interfaz de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de identidad y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que deseamos obtener, da igual si es regular o si es extraordinario.

Por lo que respecta al precio que tiene este certificado para el ciudadano, nos agrada expresar que se trata de un trámite totalmente gratuito para los ciudadanos de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible adquirir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un específico funcionario en el ciclo englobado de los últimos cinco años se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, transcurrido ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para atestiguar requerimientos de cuya selección, candidatura o nominación e investidura exige ausencia total o parcial de antecedentes.

Al ser ficheros con formato PDF, va a precisar algín programa que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de comprobar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier profesional público se ha dispuesto un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible consultar por medio del código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de usar los 3 dígitos iniciales del documento que precisamos obtener, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Si los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad competente para que se realicen las medidas correspondientes.

Comprobación de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos simplemente utilizando el número de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de efectuar este trámite, se pueden usar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identidad del funcionario ya podremos buscar
  • También es viable gestionar la búsqueda si se dispone del primer apellido de la persona en cuestión

Para finalizar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Popayán?


Procuradurías cerca de Popayán

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Popayán, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.