Procuraduria Regional de Cauca Popayán

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para realizar los más dispares procedimientos en la Procuraduria Regional de Cauca Popayán, ha llegado a la sección indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Popayán, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Cauca Popayán

Procuraduria Regional De Cauca Popayan

Bajo estas líneas va a encontrar los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Regional de Cauca Popayán y llevar a buen puerto las gestiones previamente descritos.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un email previamente a acudir inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta forma puede que se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Regional de Cauca

    • Calle 3 No. 3 - 60, POPAYAN

      Calle 3 No. 3 - 60

      1

      572

    • 8244530

      23101 - 23103 a 23109 - 23501 -

      23505

    • ANDRES RENE CHAVES FERNANDEZ

      ROCIO ROSERO QUINTERO

      rroseroq@procuraduria.gov.co - regional.cauca@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduria Regional de Cauca Popayán.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Cauca Popayán

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Ayuda a consultar los precedentes penales, económicos, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con solo poner el num. de identidad de la persona física o bien jurídica.

En esta inferface de consulta va a poder incluir el tipo de identificación y el código, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que deseamos adquirir, tanto si es regular como especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para toda Colombia.

Aquí abajo le mostramos los 2 esquemas de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado trabajador público en el tiempo englobado de los últimos cinco años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, pasado ese lapso de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un cargo votado o posiblemente una designación pública, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en el registro público de certificados

Para lograr que cualquier persona física pueda comprobar de manera sencilla los datos disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha dispuesto una interfaz de datos bastante sencillo, que da estas opciones:

  • Consulta por tipo de identidad y código de la misma.
  • También es posible buscar tecleando el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, va a deber informar a la autoridad correspondiente para que se realicen las acciones correspondientes.

Revisión de datos anteriores

¿Sabía usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene en su mano información relativa a asuntos penales, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad solamente tiene que disponer del núm. de identidad del empleado público?

Se le otorgan diferentes posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del número de identificación del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • También es posible llevar a cabo la consulta si tenemos el 1er apellido del funcionario en a investigar

Para acabar, tenga en cuenta que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Cauca Popayán?


Procuradurías cerca de Popayán

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Popayán, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.