Procuraduria Provincial de Popayán

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para efectuar los más variados procesos en la Procuraduria Provincial de Popayán, ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Popayán, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Popayán

Procuraduria Provincial De Popayan

Bajo este párrafo verá los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Provincial de Popayán y llevar a buen puerto las gestiones antes enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de personarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta manera tal vez eluda un trayecto en valde. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y quizá no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Provincial de Popayan

    • Calle 4 No. 0 - 83, POPAYAN

      Calle 4 No. 0 - 83

      1

      572

    • 8244823

      26100 -- 26101

      26503

    • ERNESTO ULISES PERAFAN ECHEVERRI

      DIDIER ORLANDO ALVAREZ HERNANDEZ

      jdrodriguez@procuraduria.gov.co -- provincial.popayan@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca directamente a la Procuraduria Provincial de Popayán.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Popayán

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja conocer los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, penales y de privación de investidura con únicamente poner el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional estatal, todo el historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de un trámite completamente ausente de coste para los habitantes de la Nación.

Aquí mismo le listamos los dos esquemas de certificado que cualquier persona puede obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica los apuntes de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos inactiva automáticamente el registro a menos que la inhabilitación exceda ese plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo votado o quizá una designación pública, es factible solicitar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las observaciones que figuren en poder de la autoridad pública en correlación a ese funcionario.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado generado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple usando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte cuanto antes con el organismo cualificada con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • También es posible llevar a cabo la búsqueda si disponemos del 1er apellido de la persona en en concreto

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Popayán?


Procuradurías próximas a Popayán

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Popayán, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.