Procuradurías Popayán

Si se da la situación de que usted sea residente en Popayán o localidades próximas y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede personarse en alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder revisar bajo estas líneas. Compruebe el listado completo y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría asistirme de alguna manera la Procuraduría en el caso de hallarme en serios problemas económicos, sin posibilidad de trabajar y con cuatro hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Contacte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito tramitar un procedimiento de oposición. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y requiere los siguientes documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que indique el vínculo consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede refererir a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez haya conseguido la documentación esencial antes descrita, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es básica para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y llevó dos años en el juzgado mas siempre se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    En efecto sí. Usted dispone de 2 opciones: llamar a la letrada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga una vigilancia del proceso o pedir a la Personería su colaboración en este litigio.

  • No entiendo alguna de las sanciones que surgen al consultar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien presentarse en el segundo piso de nuestra delegación en Bogotá y allá será resuelta su pregunta.

Listado de Procuradurías próximas a Popayán

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Popayán, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que precisa para abordar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y cómo no, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.