Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para abordar los más variados trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao, ya está en al sitio indicado. Aquí le vamos ayudar en el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Santander de Quilichao, para que pueda consultar los Antecedentes Disciplinarios y conseguir el Certificado de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Procuraduria Judicial Penal De Santander De Quilichao

A la derecha puede ver un mapa con la posición concreta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes inúties, lo idóneo es que llame por teléfono previamente o mande un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (226)

    • Carrera 4 No. 8 - 33, SANTANDER DE QUILICHAO

      Carrera 4 No. 8 - 33

      1

      572

    • 8292275

    • melida.medina@hotmail.com

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento tiene la función de ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran acarrear alguna posible baja o carencia de investidura para los empleados gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del histórico de procedentes en dos tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

En cuanto a los modelos de certificados que podemos solicitar:

  • Para saber las sanciones administradas a un concreto empleado público en el período indicado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, transcurrido ese lapso de tiempo, el fichero puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se despacha para acreditar condiciones de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener esta documentación, va a precisar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Para lograr que cualquier colombiano tenga la posibilidad conocer de forma sencilla los registros punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha implementado un sistema de recogida de datos muy sencillo, que ofrece estas opciones:

  • Buscar digitando la tipología de identificación y el debido código numérico
  • Además es posible consultar introduciendo el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del documento a consultar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, deberá informar a el mando competente a fin de que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relativa a disposiciones penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Sabía que para este fin exclusivamente debería tener en posesión código de identidad del funcionario?

A fin de realizar este trámite, están disponibles para utilizar diversas formas de consulta:

  • Si tenemos el cod. de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible realizar la búsqueda si tenemos el primer apellido del trabajador público en en concreto

Para acabar, le mencionamos que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao?


Procuradurías cerca de Santander de Quilichao

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Santander de Quilichao, ordenadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.