Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Los ciudadanos que necesiten efectuar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Santander de Quilichao, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Procuraduria Judicial Penal De Santander De Quilichao

A mano derecha puede ver un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao.

Como sugerencia para no perder tiempo en traslados inúties, lo ideal es que llame antes o haga llegar un email a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (226)

    • Carrera 4 No. 8 - 33, SANTANDER DE QUILICHAO

      Carrera 4 No. 8 - 33

      1

      572

    • 8292275

    • MELIDA RUTH MEDINA ARCOS

      STELLA DAZA MUÑOZ

      melida.medina@hotmail.com

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la función de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran acarrear algún tipo de baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Usando esta inferface de búsqueda va a poder incluir el tipo de identificación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos obtener, da igual si es ordinario como extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene los apuntes de las penas asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, el sistema desactiva automáticamente la información salvo que la inhabilitación exceda el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta que dicho término acabe.
  • En la situación de ser un cargo elegido o posiblemente una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Tenga en consideración que, para poder acceder a estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera simple completando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Buscar tecleando el tipo de identificación y el pertinente código
  • También se puede realizar búsquedas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros números del fichero a buscar.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, deberá contactar con la autoridad competente a fin de que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo realizar una búsqueda de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información con relación a asuntos legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con el gobierno... incluso monetarios, llegando incluso a saber el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esto solamente debe contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es factible efectuar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido del empleado en en concreto

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Santander de Quilichao?


Procuradurías próximas a Santander de Quilichao

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Santander de Quilichao, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.