Procuradurías en Santander de Quilichao

Para los ciudadanos de Santander de Quilichao y localidades cercanas, existe la posibilidad de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, mediante los datos facilitados en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido maltratada por un agente de policía y sanidad legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en un caso así?
    Por norma general puede ser más rápido abordar este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que traslada la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que lleve una protesta por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una pensión si se da una incapacidad.

  • He trabajado como soldado durante años y la milicia decidió darme de baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Puede auxiliarme la Procuraduría a obtener una pensión?
    Este decreto habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la resolución que se toma es concertada. Mas si el ciudadano presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue acertada o viciada la resolución.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le practique la junta médica y se le determine la pérdida de capacidad, de acuerdo a este porcentaje se le otorga la prestación o bien la indemnización.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, hasta el momento no me han dado mis prestaciones, ¿qué tengo que hacer?
    La forma más simple de resolver esta contingencia es dirigirse en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y tratar allí su inconveniente. La mayor parte de las veces suele ser suficiente con esto. Si este no es el caso, le recomendamos que requiera la mediación de la Procuraduría mediante un escrito.

Bajo estas líneas puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Santander de Quilichao

Si requiere encontrar algún teléfono, email, fax o incluso una dirección postal, le ofrecemos una lista de las entidades más alrededor a la ciudad de Santander de Quilichao. Esta relación está organizada según la distancia desde la localidad. Para obtener a la información completa con toda la data de contacto, solo tiene que pulsar en el nombre de la institución que le interese. Además de la mencionada anteriormente, también encontrará los tiempos de asistencia al usuario de cada delegación, así como los nominaciones de los representantes que pueden brindar apoyo.