Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao

Las personas que deseen realizar procedimientos tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Santander de Quilichao, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao

Procuraduria Provincial De Santander De Quilichao

Debajo de este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao y realizar las gestiones antes enumerados.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos en valde, lo mejor es que telefonee antes o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao

    • Carrera 8 No. 4 - 33, SANTANDER DE QUILICHAO

      Carrera 8 No. 4 - 33

      1

      572

    • 8292275

    • MELIDA RUTH MEDINA ARCOS

      MELIDA DEL CARMEN UNIGARRO NIÑO

      mrmedina@procuraduria.gov.co - provincial.santanderdequilichao@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado se emplea para ayudar a los colombianos a conocer los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran derivar en algún tipo de baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

En cuanto al importe que tiene este certificado para el ciudadano, nos complace expresar que se trata de papeleo absolutamente gratis para los habitantes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • Para saber las penas administradas a un concreto funcionario en el período englobado de los más recientes cinco años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las fuentes de información públicas.
  • En la situación de tratarse de un grado elegido o quizá una designación pública, es posible solicitar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento la totalidad de las anotaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Recuerde que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Chequear el certificado solicitado

Con el fin de que cualquier persona pueda ejercer su derecho de revisar de forma simple los registros punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente sencillo, que proporciona estas opciones:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el debido código numérico
  • Además es posible efectuar consultas tecleando el código numérico del certificado si se dispone de él
  • De forma adicional es posible emplear los tres números del principio del fichero que deseamos revisar, esto nos ofrecerá un listado corto

Se puede dar la posibilidad de que obtenga datos de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con el organismo competente con la finalidad de que se busque una solución.

Revisión de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identificación del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es posible efectuar la búsqueda si estamos en posesión del primer apellido del funcionario en cuestión

Finalmente, le mencionamos que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Santander de Quilichao?


Procuradurías próximas a Santander de Quilichao

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Santander de Quilichao, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.