Procuradurías Departamento de Córdoba

Te proporcionamos aquí mismo las procuradurías dependientes del Departamento de Córdoba a tu alcance como habitante de Colombia. El método más fácil para comprobar cuáles son los centros en las inmediaciones de tu localización, es revisar con esmero las ciudades que se corresponden con esta zona departamental. Además de esto, como funcionalidad extra, te comentamos los trámites básicos que puedes abordar en estas oficinas. Son unos datos que podrás comprobar después en esta misma página.

Contactos telefónicos y calendario de atención al público de las Procuradurías de Departamento de Córdoba

Tienes la posibilidad de hacer clic sobre una de las localidades a continuación de este párrafo para obtener pleno acceso a la información completa de todas y cada una de las procuradurías en las inmediaciones. Con la info de contacto de estas delegaciones tienes la opción de ir personalmente a solicitar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Trámites en las Procuradurías de Departamento de Córdoba que tienes la opción de pedir

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a comprobar los antecedentes penales, económicos, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente poner el num. de identidad de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, con sólo saber un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, todo el historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para toda Colombia.

Respecto a los tipos de certificados que podemos adquirir:

  • Para saber las penas impuestas a un determinado trabajador gubernamental en el espacio de tiempo indicado de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso temporal, el fichero puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nominación e investidura exige carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado procesado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil completando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias opciones de consulta:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el correspondiente código
  • Consulta por número de certificación.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de emplear los tres dígitos iniciales del documento que queremos comprobar, lo que nos mostrará un listado resumido

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no se corresponde con precisión los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el órgano cualificada a fin de que se ofrezca una reparación.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente usando el código de identificación de la persona física o jurídica.

Se le otorgan varias posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identificación del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es posible realizar la consulta si se dispone del 1er apellido del trabajador público en en concreto

Para acabar, tenga en cuenta que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Listado de Procuradurías más importantes en Departamento de Córdoba