Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica

Los colombianos que precisen realizar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Planeta Rica, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica

Procuraduria Judicial Penal De Planeta Rica

Bajo estas líneas encontrará los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica y llevar a buen término las gestiones antes mencionados.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en viajes inúties, lo mejor es que telefonee previamente o mande un email a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (231)

    • Calle 18 No. 8-84 Planeta Rica, PLANETA RICA

      Calle 18 No. 8-84 Planeta Rica

      574

    • 7766826

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la utilidad de ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o judiciales que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, únicamente conociendo un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional público, todo el historial de antecedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el contribuyente, nos agrada expresar que estamos hablando de un trámite totalmente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones asignadas en el último lustro, tras los que, la base de datos inactiva de manera automática los datos a menos que la inhabilitación rebase ese término, caso en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que tal plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda inexistencia completa o parcial de antecedentes.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado generado

Con el fin de que cualquier persona física tenga la opción revisar de manera simple los datos punitivos de cualquier trabajador estatal se ha dispuesto un sistema de recogida de datos realmente fácil de utilizar, que da las siguientes posibilidades:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • Además se puede consultar por medio del código de certificación si se dispone del mismo
  • De forma adicional es posible introducir los tres números iniciales del fichero que precisamos conseguir, esto nos ofrecerá un listado corto

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, deberá informar a la autoridad correspondiente a fin de que se tomen las actuaciones correspondientes.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes previos

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente poniendo el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diferentes formas de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Planeta Rica?


Procuradurías en las inmediaciones de Planeta Rica

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Planeta Rica, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.