Procuraduria Provincial de Montería

Las personas que deseen llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Montería, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Montería para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Montería

Procuraduria Provincial De Monteria

Debajo de este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Provincial de Montería y efectuar los trámites previamente mencionados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico antes de acercarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, así quizá eluda un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude directamente.

  • Procuraduría Provincial de Monteria

    • Calle 25 No. 24 - 19, MONTERIA

      Calle 25 No. 24 - 19

      3

      574

    • 5878750

      43101 a 43106 -

      57114

    • esolano@procuraduria.gov.co - provincial.monteria@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Montería.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Montería

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Ayuda a saber los precedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con solo digitar el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional público, la totalidad del historial de procedentes en 2 formatos: certificado normal o extraordinario.

En cuanto al coste que conlleva este certificado para el ciudadano, nos complace expresar que se trata de un trámite completamente gratuito para los habitantes de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra las anotaciones de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema inactiva de forma automática la información salvo que la sanción exceda ese plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que tal término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las observaciones que figuren en la base de datos, y se expide para consignar requerimientos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión demanda ausencia total o bien parcial de precedentes.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le permita consultarlos, como Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Para lograr que cualquier persona física pueda revisar de manera simple los datos disciplinarios de cualquier empleado estatal se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy simple, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta introduciendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • También es posible consultar tecleando el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Puede ocurrir que reciba datos de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en comunicación lo antes posible con el órgano cualificada a fin de que se investigue una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello exclusivamente debe tener en posesión núm. de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diferentes formas de consulta:

  • Si disponemos del cod. de identificación del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Montería?


Procuradurías cerca de Montería

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Montería, ordenadas por distancia desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.