Procuraduria Regional de Cordoba Montería

Los ciudadanos que necesiten efectuar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Montería, pueden personarse en la Procuraduria Regional de Cordoba Montería para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Cordoba Montería

Procuraduria Regional De Cordoba Monteria

Bajo este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Regional de Cordoba Montería y llevar a buen término los trámites antes descritos.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en desplazamientos en valde, lo idóneo es que llame por teléfono antes o haga llegar un email a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Regional de Cordoba

    • Carrera 5 No. 24 - 19, MONTERIA

      Carrera 5 No. 24 - 19

      3

      574

    • 5878750

      57100 - a - 57110 -

      094-7812221

    • sdiaz@procuraduria.gov.co - regional.cordoba@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Regional de Cordoba Montería.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduria Regional de Cordoba Montería

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado tiene la función de ayudar a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran conllevar algún tipo de baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional público, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o especial.

En cuanto al precio que tiene este certificado para el contribuyente, nos complace expresar que se trata de papeleo totalmente ausente de coste para los residentes de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un específico funcionario en el período indicado de los últimos cinco años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un puesto votado o quizá una designación pública, es posible pedir adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de las anotaciones que figuren en poder de la autoridad pública en relación con ese empleado público.

Al ser ficheros en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le permita visualizarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente tenga la posibilidad revisar de manera sencilla los registros disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado un formulario de datos muy fácil de utilizar, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta introduciendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a buscar.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, va a deber consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se ejecuten las medidas pertinentes.

Comprobación de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relacionada con asuntos legales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esto únicamente debe disponer del núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan varias formas de consulta:

  • Si disponemos del número de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del trabajador público en cuestión

Para acabar, le recordamos que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Cordoba Montería?


Procuradurías próximas a Montería

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Montería, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.