Procuradurías Departamento de Antioquia

Te proporcionamos aquí las procuradurías correspondientes al Departamento de Antioquia a tu alcance como habitante de Colombia. El método menos complejo para saber cuáles son los centros en las cercanías de tu situación, es revisar con esmero los municipios que se corresponden con esta zona departamental. Por otro lado, si no sabes bien las gestiones que vas a poder abordar en los despachos de las procuradurías, un poco más abajo te proporcionamos un compendio de las esenciales. No te amedrentes y aproxímate a estos centros a informarte o redactar una demanda, como ciudadano estás en tu derecho.

Datos de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento de Antioquia

Tienes la posibilidad de hacer clic sobre uno de los municipios bajo estas palabras para obtener pleno acceso a la información completa de todas y cada una de las procuradurías en las cercanías. Con la información de contacto de estas oficinas tienes la opción de dirigirte tú mismo para solicitar un certificado de antecedentes o a solicitar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Diligencias en las Procuradurías de Departamento de Antioquia que tienes la opción de abordar

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja revisar los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de pérdida de investidura con únicamente introducir el num. de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional público, todo el histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

En cuanto al importe que conlleva este documento para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de papeleo totalmente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra las anotaciones de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, despues de los que, la base de datos desactiva de manera automática la información salvo que la inhabilitación rebase el mentado plazo, caso en el cual el precedente se indicará hasta que tal término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se tramita para justificar requisitos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda carencia completa o bien parcial de antecedentes.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Con el fin de que cualquier colombiano pueda buscar de manera simple los datos disciplinarios de cualquier profesional gubernamental se ha creado una interfaz de datos muy fácil de utilizar, que da estas opciones:

  • Consulta por tipo de identificación y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a obtener.

Es posible que reciba información de un documento que no se corresponde con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que contacte a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene a su alcance información con relación a trámites penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de conocer el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello únicamente debe tener en posesión número de identificación del empleado público?

Para realizar esta gestión, es posible utilizar varias opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Listado de Procuradurías más importantes en Departamento de Antioquia