Procuradurías Olaya

Si usted es vecino de Olaya o ciudades cercanas y necesita conseguir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede dirigirse a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede localizar más abajo. Compruebe la lista completa y haga clic en la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Pese a que jamás he laborado como trabajador público, me he encontrado con que se me aplican penalizaciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Su mejor opción en una circunstancia tan anómala como la que comentamos pasa por hacer llegar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su problema, con lo que le solventarán todo lo antes posible.

  • Querría información para tramitar de forma correcta un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a tener asistencia por parte de la Procuraduría a la hora de realizar un proceso de oposición, aunque le van a reclamar esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede refererir a familiares cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el inválido tiene en proceso herencia o algún otro género de gestión

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya conseguido la documentación esencial previamente descrita, debe acercarse personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en eventualidad de que Condensa me impute injustamente de realizar algún tipo de trampa con el contador?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias estipuladas.

  • ¿Qué opciones tengo si no he cobrado mis pagos como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    La manera más sencilla de resolver esta situación es acercarse a una delegación de Retribuciones del Ejército y tratar allí su inconveniente. En la mayoría de casos acostumbra a ser suficiente con esto. Si este no es el caso, le sugerimos que requiera la mediación de la Procuraduría mediante una instancia.

Bajo estas líneas tiene las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Olaya

Si está buscando algún número de teléfono, e-mail, fax o quizá direcciones postales, aquí mismo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Olaya. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información para contactar, únicamente tendrá que hacer clic sobre el nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención al público de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.