Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín

Las personas que precisen realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Medellín, pueden presentarse en la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín

Investigaciones Especiales Seccional Antioquia Medellin

Debajo de estas líneas verá los datos de contacto que precisa para personarse en la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín y llevar a buen término los trámites previamente enumerados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un email previamente a acudir inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, así puede que se ahorre un trayecto innecesario. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia

    • Crra. 56 A No.49 A 30 Of. 205, MEDELLIN

      Crra. 56 A No.49 A 30 Of. 205

      2

      574

    • 6040294

      41119 -41131 -

      41504 - 41105

    • nrubio@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado se emplea para asistir a los colombianos a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran implicar algún tipo de baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al precio que acarrea este certificado para el contribuyente, nos complace expresar que estamos hablando de papeleo 100% ausente de coste para los residentes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las sanciones aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva de manera automática el registro a menos que la sanción rebase el mentado plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga presente que, para poder obtener estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera sencilla empleando un simple formulario a tal efecto. Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identificación y número de la misma.
  • También se puede efectuar consultas por medio del código de certificación si se está en posesión de él
  • De forma adicional es posible emplear los 3 números iniciales del certificado que deseamos revisar, esto nos dará un listado resumido

Puede ocurrir que obtenga información de un certificado que no se ajusta con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con la autoridad competente con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo abordar una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como contribuyente en Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene a su alcance información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso monetarios, llegando incluso a saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Sabe que para ello únicamente debería disponer del núm. de identidad del funcionario?

Para llevar a cabo este trámite, es posible utilizar diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Investigaciones Especiales - Seccional Antioquia Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Medellín, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.