Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para realizar los más diversos procesos en la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín, ahora está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Medellín, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín

Procuraduria Provincial De Valle De Aburra Medellin

A mano derecha dispone de un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes inúties, lo idóneo es que telefonee antes o haga llegar un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Valle de Aburra - Medellin

    • Carrera 56 A No. 49 A - 30, MEDELLIN

      EDIFICIO COSMOS

      2

      574

    • 6040294

      41120 A 41124 Y 41144 A 41149

      41502 - 41109

    • jmguerra@procuraduria.gov.co - provincial.medellin@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Permite revisar los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Con esta interfaz de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de identidad y el número, las dos letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos conseguir, da igual si es normal como especial.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

En cuanto a los modelos de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra la relación de las sanciones asignadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva de forma automática los datos a menos que la inhabilitación exceda el mentado plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta que dicho plazo acabe.
  • En la eventualidad de ser un grado electo o tal vez una designación pública, es factible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento la totalidad de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación a dicho trabajador gubernamental.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma sencilla empleando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el correspondiente número
  • También es posible consultar digitando el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto cuanto antes con la autoridad competente a fin de que se investigue una reparación.

Consulta de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como nacido en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene en su mano información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad exclusivamente tiene que contar con el número de identidad del trabajador gubernamental?

Se le otorgan distintas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identificación de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, le recordamos que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Valle de Aburra - Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Medellín, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.