Procuraduría Judicial Penal de Bello

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para efectuar los más variados procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Bello, ya está en el sitio indicado. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la ciudad de Bello, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Bello

Procuraduria Judicial Penal De Bello

Bajo este párrafo verá la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Bello y realizar las gestiones antes descritos.

Como sugerencia para no perder tiempo en viajes innecesarios, lo ideal es que llame previamente o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (197)

    • Diagonal 50 A No. 42 - 95, BELLO

      Judicial Bello

      1

      574

    • 4828080

      41106

    • csierra@procuraduria.gov.co - brivillas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Bello.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Bello

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran derivar en alguna eventual baja o pérdida de investidura para los trabajadores públicos.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador público, todo el historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

Aquí mismo le listamos los 2 tipos de certificación que cualquier persona puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra la información de las sanciones asignadas en los últimos (5) años, despues de los que, el sistema elimina de forma automática el registro salvo que la sanción exceda el mentado plazo, situación en el que el precedente se indicará hasta que ese término acabe.
  • En el caso de tratarse de un grado votado o quizá una candidatura, es posible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación a ese funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a necesitar algín programa que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado generado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma sencilla utilizando un básico formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando la tipología de identificación y el correspondiente código
  • Además se puede buscar introduciendo el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • De forma adicional está la opción de introducir los 3 dígitos del principio del fichero que deseamos comprobar, esto nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que obtenga datos de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo cualificada a fin de que se investigue una solución.

Revisión de datos precedentes

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y económicos únicamente usando el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si disponemos del núm. de identificación de la persona ya podremos consultar
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, le mencionamos que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Bello?


Procuradurías en las inmediaciones de Bello

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Bello, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.