Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para efectuar los más diversos procedimientos en la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín, ya está en la página indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Medellín, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Coordinacion Procuraduria Regional De Antioquia Medellin

Debajo de este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para acudir la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín y realizar las gestiones previamente enumerados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o mande un email previamente a acercarse directamente a estas oficinas para concertar cita, de esta forma puede que eluda un viaje inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia

    • CARRERA 56 A No. 49 A - 30, MEDELLIN

      EDIFICIO COSMOS

      3

      574

    • 6040294

      41100 - 41101 - 41102 -

      41500

    • coordinacion.antioquia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca personalmente a la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite consultar los antecedentes penales, económicos, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente introducir el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Usando esta inferface de consulta podremos elegir el modelo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que queremos recibir, da igual si es regular como extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para todos los ciudadanos.

Aquí abajo le indicamos los 2 modelos de certificado que cualquier ciudadano puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la información de las penas asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los cuales, el sistema inactiva de forma automática el registro a menos que la pena supere ese término, caso en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se expide para atestiguar condiciones de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura demanda inexistencia total o parcial de antecedentes.

Tenga presente que, para tener la opción obtener esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil completando un sencillo formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda digitando la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • Además se puede realizar búsquedas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Finalmente, es posible introducir los tres números del principio del fichero que queremos comprobar, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a el mando correspondiente para que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen diferentes posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del código de identificación del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

Author: Mirian Guisao  Torres

SALUDOS

Mirian Guisao Torres

Felicito el trabajo que estan asiendo ahora contra los corruptos

¿Qué opinas sobre la Coordinacion Procuraduria Regional de Antioquia Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Medellín, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.