Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín

Las personas que deseen llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Medellín, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín

Procuraduria Judicial Apoyo Victimas De Medellin

Bajo este párrafo encontrará la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín y efectuar los trámites previamente descritos.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico antes de acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera puede que evite un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados ese día y quizá no le puedan atender si se persona directamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran implicar algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los empleados públicos.

Con esta solución de consulta podremos introducir el modelo de filiación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos conseguir, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

En lo relativo al precio que conlleva este certificado para el contribuyente, nos alegra relatar que se trata de proceso completamente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

Bajo estas líneas le listamos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, indica las anotaciones de las penas asignadas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema desactiva de manera automática la información a menos que la pena rebase el mentado plazo, caso en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que ese término expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para avalar requisitos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda carencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, para poder visualizar esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado procesado

Para que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de buscar de manera simple los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público se ha creado un formulario de datos realmente simple, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • También se puede realizar búsquedas por medio del código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Además de esto podemos introducir los 3 números iniciales del certificado que deseamos comprobar, lo que nos mostrará un listado resumido

Puede suceder que obtenga datos de un certificado que no se ajusta con precisión los caracteres de su consulta. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con el organismo competente a fin de que se ofrezca una reparación.

Consulta de datos precedentes

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales únicamente poniendo el código de identificación de la persona natural o jurídica.

A fin de efectuar esta gestión, se pueden usar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Medellín?


Procuradurías en las inmediaciones de Medellín

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Medellín, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.