Procuraduría Judicial Agraria de Medellín

Si está tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para llevar a buen término los más dispares procesos en la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín, ya está en la página idónea. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Medellín, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín

Procuraduria Judicial Agraria De Medellin

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín y realizar los trámites antes enumerados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita, así tal vez evite un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y quizá no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial Agraria (1)

    • Calle 53 N. 45 -112, MEDELLIN

      Edificio Colseguros

      7

      574

    • 5719726 - 5113544

      41225

    • hhinestroza@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial Agraria (18)

    • Carrera 9 No. 9 - 65, MEDELLIN

      ES DE FLORENCIA CAQUETA

      1

      574

    • 4358213

      78101 -- 78116

    • jpalacio@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Permite comprobar los antecedentes penales, fiscales, de contrato, penales y de privación de investidura con solo poner el número de filiación de la persona natural o jurídica.

Con esta interfaz de consulta va a poder indicar el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que necesitamos obtener, tanto si es normal como extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para toda Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • Para saber las multas impuestas a un determinado empleado público en el tiempo englobado de los últimos 5 años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un grado elegido o quizá una designación pública, es posible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en relación a dicho empleado público.

Recuerde que, para tener la opción visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o algún software similar.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de buscar de forma sencilla los registros punitivos de cualquier funcionario público se ha ofrecido un sistema de recogida de datos realmente sencillo, que proporciona estas posibilidades:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, va a deber contactar con la autoridad competente para que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene en su mano información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para este fin únicamente debe tener en posesión código de identidad del empleado público?

Se le otorgan varias posibilidades de consulta:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Medellín, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.