Judicial Adtvo Medellín

Las personas que deseen efectuar trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Medellín, pueden acercarse a la Judicial Adtvo Medellín para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Judicial Adtvo Medellín

Judicial Adtvo Medellin

Debajo de estas líneas verá la información de contacto que precisa para acudir la Judicial Adtvo Medellín y efectuar las gestiones antes mencionados.

Como recomendación para no perder tiempo en traslados innecesarios, lo idóneo es que llame por teléfono antes o envíe un email a la Procuraduría, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial II Adtvo Medellin (222)

    • Calle 53 No. 45 - 112, MEDELLIN

      Edificio Colseguros

      7

      94

    • 46040294

    • malvarez@procuraduria,gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Judicial Adtvo Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Judicial Adtvo Medellín

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Permite consultar los precedentes penales, fiscales, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo digitar el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del trabajador público, la totalidad del histórico de procedentes en 2 formatos: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al precio que acarrea este certificado para el contribuyente, nos complace comentar que estamos hablando de papeleo completamente ausente de coste para los ciudadanos de Colombia.

Bajo estas líneas le mostramos los 2 esquemas de certificado que cualquier individuo puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la información de las sanciones aplicadas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos inactiva automáticamente la información salvo que la inhabilitación exceda ese plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que tal plazo acabe.
  • En la situación de ser un grado votado o tal vez una designación pública, es posible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento la totalidad de las observaciones que obren en manos de la autoridad pública en relación con ese funcionario.

Al ser documentos con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de consultar de forma asequible los datos disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos realmente sencillo, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identificación y número de la misma.
  • Además es posible buscar mediante el código numérico del certificado si se dispone de él
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de introducir los tres dígitos del principio del documento que deseamos conseguir, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Puede suceder que obtenga información de un certificado que no coincide con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo competente con la finalidad de que se investigue una solución.

Comprobación de antecedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene a su disposición información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad solamente debería disponer del núm. de identificación del empleado público?

Se le otorgan diferentes opciones de consulta:

  • Si tenemos el cod. de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible gestionar la consulta si disponemos del primer apellido del trabajador público en a investigar

Para acabar, le mencionamos que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Judicial Adtvo Medellín?


Procuradurías próximas a Medellín

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Medellín, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.