Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Los colombianos que quieran realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Medellín, pueden personarse en la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Procuraduria Judicial Adtva Mlli Medellin

Debajo de este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín y llevar a buen término los trámites antes descritos.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a personarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta manera tal vez eluda un viaje innecesario. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le puedan atender si acude de forma directa.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca personalmente a la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja saber los precedentes penales, monetarios, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente digitar el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Por medio de esta interfaz de consulta va a poder incluir el tipo de identificación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que deseamos conseguir, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para el público en general.

Aquí abajo le proporcionamos los dos modelos de certificado que cualquier individuo puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la información de las penas asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos desactiva de manera automática la información salvo que la sanción exceda el mentado término, caso en el cual el precedente se indicará hasta que tal término acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se despacha para consignar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nominación y posesión demanda inexistencia total o bien parcial de antecedentes.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le permita consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de buscar de forma sencilla los datos punitivos de cualquier trabajador estatal se ha ofrecido una interfaz de datos muy fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

En caso de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, va a deber informar a el mando competente para que se ejecuten las medidas prescritas.

Consulta de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene en su mano información relacionada con trámites legales, disciplinarios, relativos a contratos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el por qué de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esto únicamente tiene que contar con el núm. de identidad del empleado público?

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si se dispone del primer apellido de la persona en en concreto

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín?


Procuradurías en las inmediaciones de Medellín

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Medellín, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.