Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Los ciudadanos que busquen realizar tramitaciones como pueden ser comprobar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Medellín, pueden acudir a la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín para esta cuestión y muchas más. Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Contactar con la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Procuraduria Judicial Adtva Mlli Medellin

Debajo de estas líneas tiene los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín y efectuar las tramitaciones antes enumerados.

Le sugerimos que contacte por teléfono o mande un email antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma es posible que evite un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren prestar atención si acude directamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja conocer los antecedentes penales, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con únicamente introducir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Usando esta interfaz de consulta podremos indicar el tipo de identificación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que deseamos adquirir, da igual si es normal o si es extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este documento para el contribuyente, nos agrada expresar que estamos hablando de procedimiento totalmente gratis para los residentes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos adquirir:

  • Para conocer las sanciones aplicadas a un específico trabajador público en el ciclo indicado del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el registro puede ser eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se tramita para avalar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nominación y posesión demanda carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Revisar el certificado procesado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple usando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas posibilidades de consulta:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el debido código
  • Además es posible consultar mediante el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Adicionalmente es posible emplear los 3 números del principio del fichero que deseamos comprobar, lo que nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, va a deber informar a la autoridad competente a fin de que se tomen las actuaciones prescritas.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente usando el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan varias posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del número de identificación del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible realizar la búsqueda si se dispone del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Judicial Adtva M/lli Medellín?


Procuradurías en las inmediaciones de Medellín

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Medellín, clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.