Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para efectuar los más variados procesos en la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín, ya está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la ciudad de Medellín, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Procuraduria Regional De Antioquia Medellin

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín y realizar las gestiones previamente descritos.

Como consejo para evitar perder tiempo en traslados en valde, lo mejor es que llame por teléfono antes o haga llegar un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de Antioquia

    • CARRERA 56 A No. 49 A - 30, MEDELLIN

      EDIFICIO COSMOS

      3

      574

    • 6040294

      41103 - 41104 - 41106 - 41108 -

      41501 - 41504 - 41503

    • rleyva@procuraduria.gov.co - regional.antioquia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la función de asistir a los colombianos a entender los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran acarrear algún tipo de baja o pérdida de investidura para los empleados públicos.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para el público en general.

Acto seguido le mostramos los dos tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las penas impuestas en los últimos (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos inactiva automáticamente la información a menos que la pena rebase dicho plazo, situación en el que el precedente se indicará hasta que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se tramita para atestiguar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige ausencia total o parcial de precedentes.

Tenga presente que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o similar.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil empleando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el debido código
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Es posible que reciba datos de un documento que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con la autoridad competente a fin de que se ofrezca una reparación.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene en su mano información relativa a asuntos legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello exclusivamente debería disponer del número de identidad del funcionario?

A fin de efectuar este trámite, es posible usar distintas formas de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible realizar la consulta si se dispone del primer apellido del trabajador público en cuestión

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

Author: Edwin Humberto

NO ATIENDEN SI NO CASOS PUBLICITADOS HACE CASI DOS MESES PRESENTE UNA DENUNCIA Y NO HE RESIVIDO NI UNA LLAMADA DE PSRTE DE LA PROCURADURIA

Edwin Humberto

ES MENTIRA QUE ESTAN PARA DEFENDERNOS SOLO LOS CASOS PUBLICITADOS LOS ATIENDEN LOS DEMAS NO QUE TRISTEZA

Author: Yobany Villa Amaya

Quejas muy bien

Yobany Villa Amaya

la mejor

Author: Jaime Garcia O

LO MAXIMO EN SOLUCIONES DE PROBLEMAS CON FUNCIONARIOS PUBLICOS Y ENTIDADES GUBERNAMENTALES

Jaime Garcia O

HA SIDO PARA MI PERSONALMENTE DE MUCHA AYUDA Y COMUNALMENTE Y CIUDADANAMENTE IGUAL SIEMPRE ESTOY MUY SATISFECHO CON ESTA ENTIDAD Y SUS FUNCIONARIOS

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Antioquia Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Medellín, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.