Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más dispares procesos en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín, ha llegado a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Medellín, para que pueda comprobar los Antecedentes Disciplinarios y pedir un Certificado de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Contacto con la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Procuraduria Judicial Laboral De Medellin

A mano derecha dispone de un mapa con la localización concreta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que está buscando para llegar a la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en vano, lo mejor es que llame previamente o envíe un email a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial II Laboral (3)

    • Calle 53 No. 45 - 112, MEDELLIN

      Edificio Colseguros

      7

      574

    • 5124885 -- 2660339

      41159

    • mgarcia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento sirve para ayudar a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran derivar en tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

En esta solución de búsqueda va a poder indicar el tipo de identificación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que precisamos recibir, da igual si es ordinario como especial.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para el público en general.

Aquí abajo le mostramos los dos esquemas de certificación que cualquier ciudadano puede pedir:

  • Para conocer las multas impuestas a un concreto trabajador público en el ciclo englobado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para justificar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige carencia completa o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado procesado

Para que cualquier colombiano pueda revisar de forma simple los datos disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado una interfaz de datos muy fácil de utilizar, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el pertinente código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros números del documento a consultar.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, deberá contactar con el mando correspondiente para que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relativa a trámites penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esto solamente debería tener en posesión código de identidad del empleado público?

Para efectuar esta gestión, es posible utilizar varias opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

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Procuradurías en las inmediaciones de Medellín

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Medellín, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.