Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para efectuar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín, ahora está en la página indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Medellín, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Procuraduria Judicial Laboral De Medellin

Bajo este párrafo verá los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín y llevar a buen puerto las gestiones antes mencionados.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados inúties, lo mejor es que telefonee antes o haga llegar un email a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial II Laboral (3)

    • Calle 53 No. 45 - 112, MEDELLIN

      Edificio Colseguros

      7

      574

    • 5124885 -- 2660339

      41159

    • mgarcia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Deja saber los antecedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con solo escribir el número de identificación de la persona física o jurídica.

Utilizando esta inferface de búsqueda podremos elegir el modelo de identificación y el número, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que precisamos conseguir, da igual si es regular o si es especial.

En cuanto al precio que conlleva este certificado para el contribuyente, nos complace comentar que estamos hablando de proceso completamente gratuito para los residentes de la Nación.

A continuación le ofrecemos los dos modelos de certificación que cualquier persona puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la relación de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (5) años, tras los que, el sistema inactiva de forma automática la información a menos que la inhabilitación exceda dicho plazo, situación en el cual el precedente se mostrará hasta que tal término acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para atestiguar condiciones de cuya selección, designación o nominación e investidura demanda carencia total o bien parcial de precedentes.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado procesado

Para lograr que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de comprobar de forma sencilla los antecedentes punitivos de cualquier empleado público se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy simple, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el debido número
  • Además es posible consultar mediante el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a consultar.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, deberá contactar con el mando competente a fin de que se tomen las acciones prescritas.

Cómo abordar una búsqueda de antecedentes previos

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el código de identidad de la persona física o jurídica.

A fin de realizar este trámite, están disponibles para aprovechar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Laboral de Medellín?


Procuradurías en las inmediaciones de Medellín

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Medellín, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.