Procuradurías Departamento de Norte de Santander

Te mostramos en esta sección las procuradurías dependientes del Departamento de Norte de Santander a accesibles por ti como habitante de Colombia. Tienes la opción de navegar por urbes que corresponden a esta zona para ver las oficinas más cercanas a tu localización. Junto a esto, como funcionalidad adicional, te detallamos los trámites básicos que puedes realizar en estas instituciones. Son unos datos que podrás revisar un poco más abajo en esta misma página.

Datos de contacto y calendario de atención al público de las Procuradurías en Departamento de Norte de Santander

Si clicas encima de alguna de las ciudades que disponibles a continuación, vas a ir a otra página que ofrece la totalidad de las procuradurías que se sitúan en las inmediaciones de la ciudad deseada. Las informaciones de contacto que vas a hallar en las páginas de las procuradurías se componen principalmente de señas y números telefónicos, que deberían ser efectivas para conseguir conseguir cita previa o ir directamente a estas instituciones para realizar los procedimientos más corrientes relativos a los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento de Norte de Santander que tienes la opción de realizar

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a comprobar los precedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, penales y de pérdida de investidura con únicamente poner el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el histórico de antecedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada relatar que se trata de papeleo completamente gratuito para los habitantes de la Nación.

En lo relativo a los tipos de certificados que es posible solicitar:

  • Para saber las multas administradas a un específico trabajador público en el tiempo comprendido de los más recientes 5 años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las anotaciones que se registren en la base de datos, y se tramita para acreditar condiciones de cuya elección, designación o nominación y posesión exige ausencia total o parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para poder visualizar estos documentos, va a precisar Adobe Reader o similar.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con el fin de que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho de revisar de forma sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario gubernamental se ha dispuesto un formulario de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Buscar incluyendo la tipología de identidad y el correspondiente código
  • También es posible buscar tecleando el código del certificado si se está en posesión de él
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a consultar.

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber informar a el mando correspondiente para que se ejecuten las actuaciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Así es, tiene en su mano información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso económicos, incluso pudiendo saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello exclusivamente debe contar con el núm. de identidad del funcionario?

A fin de realizar esta gestión, es posible usar varias opciones de búsqueda:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no tiene coste alguno para el contribuyente.

Lista de Procuradurías destacadas de Departamento de Norte de Santander