Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta

Las personas que deseen llevar a cabo trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Cúcuta, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta para esto y mucho más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta

Procuraduria Judicial Restitucion De Cucuta

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo mejor es que llame por teléfono antes o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Restitucion Cucuta (42)

    • Avenida 4 No. 10 - 46, CUCUTA

      Centro Comercial Plaza

      2

      97

    • 5829400

    • msabagh@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial Ii. Restitucion Cucuta (19)

    • Avenida 4 No. 10 - 46, CUCUTA

      Centro Comercial Plaza

      2

      97

    • 5829400

      73503

      73500

    • mcanaiz@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de atención al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Accede a conocer los antecedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, penales y de pérdida de investidura con únicamente escribir el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del empleado público, todo el histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para toda Colombia.

En lo referente a los modelos de certificados que podemos recibir:

  • Para saber las penas administradas a un específico trabajador público en el espacio de tiempo indicado del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, finalizado ese lapso de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se emite para acreditar requerimientos de cuya selección, designación o bien nominación y posesión exige carencia total o parcial de precedentes.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado solicitado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera simple utilizando un simple formulario a ese efecto. Se le hacen llegar distintas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Además de esto es posible introducir los 3 dígitos del principio del fichero que deseamos revisar, esto nos dará un listado corto

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, va a deber informar a la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente introduciendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para utilizar diversas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identificación del trabajador público ya podremos consultar
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta?


Procuradurías en las inmediaciones de Cúcuta

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Cúcuta, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.