Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para realizar los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta, ahora está en la sección indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Cúcuta, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta

Procuraduria Judicial De Familia De Cucuta

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta y realizar los trámites previamente mencionados.

Como consejo para no perder tiempo en viajes innecesarios, lo mejor es que llame por teléfono antes o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial de Menor y Familia (11)

    • Av 4 No. 10 - 42, CUCUTA

      Centro Comercial Plaza

      2

      577

    • 5753868 - 5721869

    • naosorio@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a conocer los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente digitar el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Por medio de esta solución de búsqueda podremos seleccionar el tipo de identificación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que precisamos conseguir, tanto si es regular como extraordinario.

En lo relativo al precio que tiene este certificado para el ciudadano, nos alegra expresar que estamos hablando de procedimiento totalmente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja los apuntes de las penas aplicadas en los más recientes (5) años, despues de los cuales, la base de datos elimina de forma automática los datos a menos que la pena exceda ese plazo, situación en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que ese término acabe.
  • En el caso de ser un cargo votado o quizá una designación pública, es posible generar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga presente que, para tener la opción obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Comprobar el certificado generado

Para que cualquier contribuyente tenga la opción revisar de forma asequible los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que proporciona estas posibilidades:

  • Búsqueda por tipo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Es posible que reciba datos de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto cuanto antes con el órgano competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene en su mano información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente debería disponer del número de identidad del empleado público?

A fin de llevar a cabo este trámite, es posible usar diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es factible realizar la consulta si se dispone del 1er apellido del funcionario en en concreto

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta?


Procuradurías en las inmediaciones de Cúcuta

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Cúcuta, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.