Procuraduria Provincial de Cúcuta

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más dispares procesos en la Procuraduria Provincial de Cúcuta, ha llegado a la sección indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Cúcuta, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Cúcuta

Procuraduria Provincial De Cucuta

Debajo de estas líneas verá la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Cúcuta y llevar a buen puerto los trámites previamente mencionados.

Como sugerencia para no perder tiempo en traslados innecesarios, lo idóneo es que llame antes o mande un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Provincial de Cucuta

    • Avenida 4 No. 10 - 46, CUCUTA

      CENTRO COMERCIAL PLAZA

      7

      577

    • 5829400

      73104 - 73111- 73112 - 115 - 515 -

      73500

    • provincial.cucuta@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Cúcuta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Cúcuta

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Este documento sirve para asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o judiciales que pudieran acarrear algún tipo de baja o pérdida de investidura para los profesionales gubernamentales.

Con esta solución de búsqueda va a poder indicar el modelo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que deseamos recibir, da igual si es regular como extraordinario.

En lo relativo al coste que acarrea este certificado para el colombiano, nos agrada relatar que estamos hablando de papeleo 100% gratuito para los residentes de la Nación.

A continuación le ofrecemos los 2 modelos de certificación que cualquier persona puede instar:

  • Para conocer las sanciones aplicadas a un preciso empleado público en el espacio de tiempo indicado de los más recientes cinco años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede ser borrado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las notas que se registren en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión demanda inexistencia total o parcial de antecedentes.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Consultar el certificado solicitado

Para que cualquier persona tenga la opción buscar de manera sencilla los registros disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de utilizar los 3 números del principio del fichero que precisamos revisar, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Si la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, va a deber informar a la autoridad correspondiente para que se realicen las acciones prescritas.

Comprobación de datos precedentes

Los colombianos tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente utilizando el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Para realizar esta gestión, es posible utilizar diversas opciones de consulta:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si tenemos el primer apellido del trabajador público en cuestión

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Cúcuta?


Procuradurías cerca de Cúcuta

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Cúcuta, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.