Procuraduria Provincial de Ocaña

Las personas que necesiten llevar a cabo gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Ocaña, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Ocaña para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Ocaña

Procuraduria Provincial De Ocana

Bajo este párrafo verá la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Ocaña y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de personarse directamente a estas oficinas para concertar cita, de esta forma quizá se ahorre un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de OcaÑa

    • Calle 12 No. 11- 35, OCANA

      Calle 12 No. 11- 35

      1

      577

    • 5690166 -- 5695756

      73200- 73201- 73202 -

      73203

    • provincial.ocana@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduria Provincial de Ocaña.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Ocaña

Generar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o legales que pudieran implicar tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

En cuanto a los tipos de certificados que se puede recibir:

  • Para saber las multas administradas a un específico empleado público en el espacio de tiempo comprendido de los más recientes 5 años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso temporal, el documento puede ser borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las notas que figuren en la base de datos, y se emite para avalar requisitos de cuya selección, candidatura o nombramiento y posesión demanda inexistencia completa o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a precisar algín programa que le habilite a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil utilizando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el tipo de identidad y el debido código
  • Consulta por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a consultar.

En caso de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber consultar con la autoridad competente a fin de que se tomen las actuaciones prescritas.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a asuntos punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con las instituciones públicas... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esto únicamente debería tener en posesión código de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diferentes opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del trabajador público ya podremos buscar
  • También es factible gestionar la búsqueda si se dispone del 1er apellido de la persona en cuestión

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Ocaña?


Procuradurías próximas a Ocaña

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Ocaña, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.