Procuraduría Judicial Penal de Aguachica

Las personas que quieran realizar trámites tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Aguachica, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica

Procuraduria Judicial Penal De Aguachica

A mano derecha dispone de un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos en valde, lo idóneo es que llame por teléfono previamente o envíe un email a la delegación, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (269)

    • Calle 5 A No. 11 - 18, AGUACHICA

      Aguachica

      2

      575

    • 5658736

      56506

    • irgoru_1234@hotmail.com

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de asistencia al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento tiene como propósito ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o reglamentarios que pudieran conllevar algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores públicos.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado regular o extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este documento para el contribuyente, nos alegra relatar que estamos hablando de un trámite 100% ausente de coste para los residentes de la Nación.

A continuación le indicamos los 2 tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja las anotaciones de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos inactiva de manera automática la información salvo que la pena rebase dicho plazo, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que tal plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se expide para atestiguar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento y posesión exige carencia total o parcial de precedentes.

Al ser documentos con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Búsqueda en el registro público de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple empleando un básico formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del documento a buscar.

En caso de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, va a deber consultar con el mando correspondiente para que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes previos

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos simplemente usando el número de identificación de la persona física o jurídica.

Para realizar esta gestión, están disponibles para aprovechar distintas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad del empleado ya podemos consultar
  • También es posible realizar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del funcionario en en concreto

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Aguachica?


Procuradurías próximas a Aguachica

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Aguachica, ordenadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.