Procuradurías Cundinamarca

Si estás en Colombia y necesitas hallar las procuradurías más próximas a tu localización, por fin estás en el sitio indicado, ya que que en esta página te vamos a proporcionar todas. Tienes la opción de hacer scroll por los municipios correspondientes a esta zona para comprobar las delegaciones más cercanas a tu localización. Por otra parte, si no tienes claros los trámites que vas a poder afrontar en los despachos de las procuradurías, bajo este texto te mostraremos un sumario de las esenciales. No lo dudes y aproxímate a estos centros a solicitar información o interponer una demanda, como colombiano tienes tus derechos.

Teléfonos y horarios de acceso de las Procuradurías de Cundinamarca

Tienes la opción de hacer clic sobre uno de los municipios a continuación de este párrafo para conseguir acceso a la información completa de todas y cada una de las procuradurías en las inmediaciones. Los registros de contacto que vas a localizar en las fichas de las procuradurías se componen sobre todo de ubicaciones geográficas y números telefónicos, que tendrían que ser suficientes para poder concertar cita previa o dirigirse personalmente a estas instituciones para abordar los procedimientos más corrientes relativos a los certificados de antecedentes.

Diligencias en las Procuradurías de Cundinamarca que es posible solicitar

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite conocer los precedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Usando esta interfaz de búsqueda podremos incluir el modelo de filiación y el código, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos obtener, tanto si es normal como especial.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero en todo el país.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos adquirir:

  • Para conocer las sanciones impuestas a un específico funcionario en el ciclo englobado de los más recientes 5 años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas las anotaciones que se registren en la base de datos, y se expide para consignar requisitos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión demanda carencia completa o parcial de precedentes.

Al ser ficheros en formato PDF, va a necesitar un software que le habilite a consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado solicitado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma fácil utilizando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda digitando la tipología de identificación y el pertinente número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

En caso de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, va a deber informar a el mando competente para que se realicen las acciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales únicamente poniendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se le otorgan diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible realizar la búsqueda si disponemos del 1er apellido de la persona en en concreto

Finalmente, hacer mención de que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Listado de Procuradurías más importantes en Cundinamarca