Procuraduria Provincial de Facatativá

Los ciudadanos que quieran realizar procedimientos tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Facatativá, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Facatativá para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Facatativá

Procuraduria Provincial De Facatativa

Debajo de este párrafo va a encontrar la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Provincial de Facatativá y efectuar los trámites previamente mencionados.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en viajes en valde, lo mejor es que llame por teléfono previamente o mande un email a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Facatativa

    • Carrera 2 No 2 - 89, FACATATIVA

      facatativa

      1

      571

    • 5878750

      8422009 - 16140

    • mtoroa@procuraduria.gov.co - provincial.facatativa@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Facatativá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Facatativá

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o procesales que pudieran conllevar tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o especial.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

A continuación le indicamos los dos tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra la relación de las sanciones impuestas en el último lustro, al cabo de los que, el sistema inactiva automáticamente la información salvo que la sanción exceda ese plazo, caso en el que el precedente se indicará hasta que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya selección, candidatura o nominación y posesión exige inexistencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a precisar un software que le habilite a comprobarlos, como Adobe Acrobat o similar.

Revisar el certificado solicitado

Para que cualquier contribuyente tenga la opción revisar de forma simple los datos disciplinarios de cualquier funcionario público se ha creado un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta por tipo de identificación y número de la misma.
  • También se puede efectuar consultas digitando el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • De forma adicional podemos usar los tres números iniciales del fichero que queremos conseguir, esto nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en contacto lo antes posible con la institución cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Comprobación de antecedentes

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos simplemente poniendo el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

A fin de efectuar esta gestión, es posible aprovechar varias posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el número de identificación del empleado ya podremos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Facatativá?


Procuradurías cerca de Facatativá

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Facatativá, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.