Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios

Los ciudadanos que necesiten realizar procedimientos como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Agua de Dios, pueden personarse en la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios

Procuraduria Penal Facatativa Agua De Dios

Bajo este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios y realizar los trámites antes descritos.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un email antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera quizá se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados estatales pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude directamente.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la utilidad de asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran derivar en algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los profesionales públicos.

Utilizando esta solución de búsqueda va a poder elegir el tipo de filiación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de documento que queremos obtener, tanto si es ordinario o si es especial.

Por lo que respecta al precio que conlleva este documento para el ciudadano, nos alegra expresar que estamos hablando de papeleo totalmente gratis para los habitantes de la Nación.

Acto seguido le mostramos los dos tipos de certificado que cualquier ciudadano puede instar:

  • Para conocer las penas aplicadas a un determinado funcionario en el período indicado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso temporal, el registro puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En el caso de ser un cargo votado o posiblemente una designación pública, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación con dicho trabajador gubernamental.

Le informamos de que, para poder revisar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano tenga la posibilidad revisar de manera simple los datos punitivos de cualquier funcionario público se ha ofrecido una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por número de certificado.
  • De forma adicional es posible introducir los 3 números iniciales del certificado que precisamos conseguir, lo que nos dará un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba información de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Cómo realizar una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con trámites penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente debería contar con el número de identificación del empleado público?

Se le proporcionan distintas formas de consulta:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Penal Facatativa Agua de Dios?


Procuradurías en las inmediaciones de Agua de Dios

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Agua de Dios, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.