Procuraduría Judicial Penal de Guaduas

Los colombianos que quieran efectuar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Guaduas, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas

Procuraduria Judicial Penal De Guaduas

A mano derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo idóneo es que llame por teléfono antes o haga llegar un email a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran suponer alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores públicos.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que tiene este documento para el colombiano, nos complace expresar que estamos hablando de proceso absolutamente gratuito para los habitantes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un concreto funcionario en el tiempo indicado de los últimos 5 años se usa el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese intervalo temporal, el documento puede acabar eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya elección, designación o nominación e investidura exige carencia total o bien parcial de precedentes.

Al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a comprobarlos, como Adobe Reader o similar.

Consultar el certificado generado

Para que cualquier ciudadano tenga la opción conocer de manera simple los antecedentes punitivos de cualquier empleado público se ha creado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que da las siguientes opciones:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber consultar con el mando correspondiente a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Comprobación de antecedentes

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales simplemente poniendo el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan distintas posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el número de identificación de la persona ya podremos realizar la búsqueda
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si tenemos el primer apellido del empleado en cuestión

Para acabar, tenga en cuenta que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Guaduas?


Procuradurías cerca de Guaduas

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Guaduas, clasificadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.