Procuradurías Departamento del Guainía

Te listamos en esta página las procuradurías correspondientes al Departamento del Guainía a tu alcance como habitante de Colombia. El sistema menos complicado para comprobar cuáles son las oficinas en las proximidades de tu localización, es revisar con minuciosidad los municipios que pertenecen a los límites de este departamento. Además de esto, como funcionalidad adicional, te explicamos los trámites esenciales que puedes llevar a cabo en estos centros. Es una información que podrás revisar después en esta misma sección.

Datos de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento del Guainía

Si pinchas sobre alguno de los municipios que puedes observar aquí abajo, se abrirá a otra sección que contiene el 100% de las procuradurías que se sitúan en las inmediaciones de la localidad elegida. Los datos de contacto que vas a encontrar en las páginas de las procuradurías se componen en su mayor parte de domicilios fiscales y números telefónicos, que tendrían que ser efectivas para poder concertar cita previa o acudir directamente a estas instituciones para gestionar los procesos más normales relativos a los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento del Guainía que puede realizar

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a consultar los antecedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, penales y de pérdida de investidura con únicamente escribir el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Con esta solución de búsqueda podremos indicar el modelo de identidad y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de documento que precisamos adquirir, da igual si es regular o si es extraordinario.

En cuanto al coste que tiene este documento para el ciudadano, nos alegra relatar que se trata de proceso 100% gratis para los ciudadanos de la Nación.

Bajo estas líneas le listamos los 2 esquemas de certificación que cualquier ciudadano puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la relación de las sanciones asignadas en el último lustro, tras los que, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la inhabilitación rebase dicho término, caso en el que el precedente se indicará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • En el caso de ser un grado electo o posiblemente una designación pública, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de los apuntes que obren en manos de la autoridad pública en relación a ese empleado público.

Tenga presente que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de revisar de manera sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente sencillo, que ofrece estas opciones:

  • Búsqueda por tipo de identidad y código de la misma.
  • También es posible realizar búsquedas por medio del código del certificado si se dispone de él
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Consulta de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene en su mano información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Sabe que para este fin exclusivamente debería tener en posesión núm. de identificación del empleado público?

A fin de efectuar este trámite, es posible usar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda la nación.

Listado de Procuradurías más importantes de Departamento del Guainía