Procuradurías en Pana Pana

Si usted es habitante de Pana Pana o localidades próximas y precisa revisar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede ir a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede localizar más abajo. Revise todo el listado y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido soldado profesional, me otorgaron la baja hace más de tres meses, hasta el momento no me han dado mis beneficios, ¿qué debo hacer?
    La manera más sencilla de solventar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y expresar allí su contratiempo. Casi siempre suele ser suficiente con esto. De no ser así, le recomendamos que requiera el arbitraje de la Procuraduría mediante una instancia.

  • He sido militar de profesión, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué debo hacer?
    Tiene que hacer llegar al órgano de Sanidad del Ejército un requerimiento pidiendo que se le realice la junta médica y de esa manera se le determine su menoscabo de capacidad. Act seguido, deberían fijarle una contraprestación pertinente a la cantidad de incapacitación que tenga.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a interponer una queja y la Procuraduría me colabora con mi prestación?
    Este decreto habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier situación, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es convenida. Pero si el ciudadano aporta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue viable o bien viciada la decisión.

  • He sido maltratada por un policía y medicina legal me dio incapacidad por quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este supuesto?
    Por lo general puede ser más rápido efectuar este tipo de tramitaciones por mediación de la Procuraduría, que traslada la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que aporte una queja por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una paga si se da una incapacidad.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como colombiano, si observo alguna irregularidad de parte de un empleado del gobierno en el ejercicio de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la denuncia personalmente, por vía telefónica o bien a través de internet.

  • ¿Puede asistirme de alguna manera la Procuraduría en caso de estar en graves problemas económicos, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Preciso saber cómo llevar a cabo correctamente un proceso de oposición.
    Usted va a tener ayuda por parte de la Procuraduría a la hora de efectuar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que determine el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso herencia o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez haya conseguido la documentación obligatoria antes mencionada, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al progenitor de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado pero siempre y en todo momento se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Basta con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al proceso o pedirle a la Personería que le ayude.

  • No comprendo alguna de las sanciones que surgen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted dispone de dos opciones: ponerse en contacto por vía telefónica con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le aclaren la cuestión al momento.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al revisar mis antecedentes me veo con multas. ¿Qué tengo que hacer?
    Usted debería dirigir un documento a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su situación y pidiendo aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me canceló el servicio hace un buen tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría media en servicios estatales después de que el ciudadano haya ido al órgano prestador del servicio. Si ya lo hizo se procede a solicitar una mediación de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede ayudarme en caso de que Condensa me culpe sin pruebas de realizar algún tipo de engaño con el medidor?
    Es correcto. La Encargada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. En caso contrario los funcionarios se hacen acreedores de las multas disciplinarias precisas.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Quisiera que la Procuraduría me ayude.
    En este caso la Procuraduría no podría intervenir, no es su función principal. Le recomendamos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También podría dirigirse a su entidad prestataria y renegociar su préstamo en términos más favorables.

  • Mi auto fue estrellado por un vehículo estatal, me confirmaron que debo presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto cierto?
    Eso que le comentaron es cierto. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una delegación para conciliaciones.

  • ¿Podría actuar la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una entidad privada, la Procuraduría no puede intervenir, ya que únicamente se encarga de temas públicos. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿En qué lugar se publica la lista de aceptados a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Tiene la opción de revisar estos datos en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi finca y hace muchísimo tiempo que no me pagan, ¿me podría apoyar la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden aproximarse, con o bien sin apoderado, para despachar conflictos sobre temas civiles, mercantiles o bien familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y renuncia. Puede personarse en la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o bien solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi prestación y no me la han aceptado. ¿Podría la Procuraduría actuar?
    En este caso es correcto. Para hacerlo, envíe una instancia a la Procuraduría explicando su inconveniente y requiriendo su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Relación de Procuradurías próximas a Pana Pana

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Pana Pana, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.