Procuradurías Departamento de Caldas

Si vives en Colombia y necesitas encontrar las procuradurías más cercanas a tu domicilio, por fin estás en el sitio ideal, ya que que en esta página las tenemos la totalidad de ellas. Tienes la opción de hacer scroll por los municipios correspondientes a esta zona para comprobar las oficinas más próximas a tu localización. Por otro lado, si eres desconocedor de los trámites que es posible llevar a cabo en los despachos de las procuradurías, bajo este texto te mostraremos un compendio de las esenciales. No te amedrentes y ve a estas instituciones a concertar una cita o interponer tu demanda, como persona física tienes derecho a ello.

Datos de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento de Caldas

Si clicas sobre alguna de las ciudades que disponibles justo aquí, llegarás a otra página que muestra el 100% de las procuradurías que se ubican en las proximidades de la localidad elegida. Con los datos de contacto de estas delegaciones tienes la opción de llegar personalmente a solicitar un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento de Caldas que puede gestionar

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Deja conocer los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente digitar el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

En esta inferface de búsqueda podremos elegir el tipo de identificación y el código, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que precisamos obtener, tanto si es normal o si es especial.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

Aquí mismo le indicamos los 2 modelos de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las sanciones aplicadas en el último lustro, despues de los cuales, el sistema elimina de forma automática los datos a menos que la inhabilitación supere el mentado plazo, caso en el que el antecedente se mostrará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para consignar requisitos de cuya selección, designación o nombramiento y posesión exige ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Recuerde que, para tener la opción obtener esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Cómo buscar en sistema de registro de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera sencilla empleando un sencillo formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Buscar digitando el tipo de identificación y el correspondiente número
  • También es posible consultar por medio del código de certificación si se dispone del mismo
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de usar los 3 dígitos iniciales del certificado que precisamos revisar, esto nos mostrará un listado corto

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, va a deber consultar con la autoridad competente a fin de que se tomen las actuaciones correspondientes.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes previos

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos simplemente introduciendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Si tenemos el número de identificación de la persona ya podremos realizar la búsqueda
  • También es posible efectuar la consulta si tenemos el 1er apellido del funcionario en en concreto

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Lista de Procuradurías destacadas en Departamento de Caldas