Procuradurías Viterbo

Si se da la situación de que usted sea habitante de Viterbo o centros urbanos próximos y necesita conseguir un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede acercarse a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder revisar algo más abajo. Revise todo el listado y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Estoy pendiente de un procedimiento en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debería hacer?
    Si se da el caso de que transcurra más de un año a partir de la fecha de su inciación del proceso y no haya logrado respuesta, tiene la opción de cumplimentar una instancia extraordinaria para la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde pedirá revisión especial del proceso. Tenga en cuenta que debe añadir a este escrito el núm. de procedimiento y la Fiscalía, relatando también las irregularidades que ha visto al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si me sucede que tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En la eventualidad de que transcurran más de dos años desde la fecha de su petición del trámite de herencia y no haya recibido respuesta, tiene la opción de rellenar una instancia extraordinaria hacia la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el número de proceso y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • He sido maltratada por un policía y sanidad legal me dio incapacitación de 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la envía a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el abono de la incapacitación generada.

  • Preciso abordar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de interdicción y requiere estos escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible contactar a parientes cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que complete los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Pasados unos ocho días de la obtención de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el num. radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Lista de Procuradurías próximas a Viterbo

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de Viterbo, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente debe hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que necesita para abordar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.