Procuraduria Regional de Risaralda Pereira

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para llevar a buen término los más diversos trámites en la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira, ya está en la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Pereira, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira

Procuraduria Regional De Risaralda Pereira

Debajo de estas líneas va a encontrar los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira y realizar los trámites antes descritos.

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de aproximarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta forma tal vez se ahorre un trayecto inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Regional de Risaralda

    • Calle 20 No. 6 - 30, PEREIRA

      Edificio Ganadero

      5

      576

    • 3359133 - 3244018 - 3355799 - 33352564

      65100 - 65101

      65500

    • regional.risaralda@procuraduria.gov.co - sreyesb@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la función de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes pecuniarios, punitivos o judiciales que pudieran conllevar alguna posible baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Por medio de esta inferface de búsqueda podremos introducir el modelo de identidad y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos recibir, da igual si es normal o si es extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

En lo referente a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene los apuntes de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la sanción rebase dicho plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta que tal término expire.
  • En el caso de ser un puesto electo o tal vez una designación pública, es factible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que obren en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador gubernamental.

Al ser documentos en formato PDF, va a tener que usar algín programa que le ayude a comprobarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Chequear el certificado generado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla utilizando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas formas de consulta:

  • Búsqueda digitando la tipología de identidad y el debido código
  • También se puede consultar introduciendo el código del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución competente a fin de que se haga posible una reparación.

Consulta de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales únicamente utilizando el número de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar este trámite, están disponibles para utilizar distintas formas de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Risaralda Pereira?


Procuradurías próximas a Pereira

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Pereira, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.