Procuradurías Pereira

Los residentes de Pereira y zonas próximas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Si la firma con la que he laborado no me abone mis compensaciones sociales, ¿podría asistirme la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una compañía privada, la Procuraduría no puede mediar, ya que sólo se ocupa de temas públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿En qué lugar se publicita la lista de aceptados a los concursos públicos de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede comprobar esta información.

  • Alquilé mi casa, no tengo contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden aproximarse, con o bien sin representante, para aclarar conflictos sobre cuestiones civiles, comerciales o familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Puede ir a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien pedir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Estoy pendiente de un procedimiento en una Fiscalía hace más de un par de años y no ha ocurrido nada, ¿qué debo hacer?
    En caso de que pasen más de dos años desde la fecha de su solicitud de proceso y no haya tenido contestación, puede cumplimentar una petición adicional dirigida a la Procuraduría Delegada de Asuntos Penales, donde pedirá revisión especial del proceso. No pase por alto indicar en este escrito el número de proceso, enumerando también las anomalías que ha visto al respecto.

Lista de Procuradurías cercanas a Pereira

En caso de estar buscando algún número de teléfono, correo electrónico, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Pereira. Se trata de un listado ordenado por distancia respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha completa con toda la información para contactar, solamente deberá hacer clic sobre el nombre de la que le interese. Junto a los datos previamente comentados, va a poder comprobar los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden atender.