Procuraduría Judicial Agraria de Armenia

Los colombianos que quieran realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Armenia, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia

Procuraduria Judicial Agraria De Armenia

Debajo de este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia y realizar los trámites previamente mencionados.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en trayectos en valde, lo ideal es que telefonee antes o envíe un email a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Agraria Armenia (209)

    • Carrera 17 No. 20 - 27, ARMENIA

      Edificio Banco Cafetero

      11

      96

    • 7411715

      63255

    • caarrieta@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación se emplea para ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran implicar tal vez una baja o pérdida de investidura para los empleados públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado normal o especial.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el colombiano, nos agrada comentar que estamos hablando de un trámite 100% ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Bajo estas líneas le mostramos los dos tipos de certificado que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene las anotaciones de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, la base de datos desactiva de forma automática el registro salvo que la pena exceda dicho plazo, situación en el que el precedente se indicará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • En el caso de tratarse de un grado electo o tal vez una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación a dicho trabajador público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le permita visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera simple completando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas posibilidades de búsqueda:

  • Buscar digitando la tipología de identidad y el debido código
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a obtener.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, deberá informar a el mando correspondiente para que se tomen las acciones correspondientes.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como contribuyente en Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con trámites legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de una investidura. ¿Sabía que para ello solamente tiene que disponer del número de identificación del funcionario?

Se le ofrecen distintas opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • También es posible efectuar la consulta si se dispone del primer apellido del trabajador público en cuestión

Para finalizar, le mencionamos que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este trámite no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Armenia?


Procuradurías en las inmediaciones de Armenia

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Armenia, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo debe clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.