Procuradurías Departamento del Magdalena

Si estás en Colombia y necesitas encontrar las procuradurías más cercanas a tu localización, por fin estás en el lugar adecuado, ya que que en esta web te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. Tienes la opción de moverte por los municipios que corresponden a esta demarcación geográfica para comprobar las oficinas más próximas a tu localización. Junto a esto, como funcionalidad extra, te comentamos los trámites básicos que puedes conseguir en estas oficinas. Es una información que podrás localizar un poco más abajo en esta misma página.

Datos de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías de Departamento del Magdalena

Tienes la opción de elegir uno de los municipios a continuación de estas líneas para obtener pleno acceso a la información completa de todas las procuradurías en las cercanías. Los datos de contacto que vas a localizar en las páginas de las procuradurías se componen en su mayor parte de domicilios fiscales y números telefónicos, que deberían ser efectivas para conseguir concertar cita previa o ir directamente a estas instituciones para llevar a cabo los trámites más usuales relacionados con los certificados de antecedentes.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento del Magdalena que es posible realizar

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la función de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran suponer alguna posible baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado normal o especial.

En cuanto al coste que conlleva este documento para el ciudadano, nos alegra comentar que estamos hablando de proceso completamente gratis para los habitantes de la Nación.

Acto seguido le proporcionamos los 2 tipos de certificación que cualquier individuo puede obtener:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un preciso trabajador gubernamental en el ciclo indicado de los últimos cinco años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un puesto elegido o posiblemente una candidatura, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de los apuntes que obren en manos de la autoridad pública en relación a dicho empleado público.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, va a tener que usar algín programa que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado procesado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan varias posibilidades de consulta:

  • Buscar digitando la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, va a deber consultar con el mando correspondiente para que se realicen las acciones pertinentes.

Comprobación de datos anteriores

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relativa a asuntos punibles, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, hasta para el caso de conocer la causa de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad exclusivamente tiene que tener en posesión núm. de identificación del empleado público?

Se le otorgan varias formas de consulta:

  • Si tenemos el núm. de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Lista de Procuradurías más importantes en Departamento del Magdalena