Procuraduría Judicial Penal de Fundación

Las personas que precisen llevar a cabo gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Fundación, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Fundación para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Fundación

Procuraduria Judicial Penal De Fundacion

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Fundación.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o remita un correo electrónico antes de personarse directamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta manera tal vez evite un trayecto innecesario. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (273)

    • Calle 5 No. 5 - 27, FUNDACION

      Calle 5 No. 5 - 27

      1

      575

    • 4252070

      -

    • aemolina@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de atención al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Fundación.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Fundación

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja revisar los antecedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con solo digitar el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

A continuación le listamos los 2 modelos de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • Para saber las sanciones aplicadas a un específico funcionario en el ciclo englobado de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, finalizado ese lapso de tiempo, el documento puede acabar borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para atestiguar requisitos de cuya selección, designación o nominación e investidura demanda ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma sencilla usando un simple formulario a tal efecto. Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identidad y el debido número
  • Además se puede efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a obtener.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, deberá contactar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las actuaciones prescritas.

Revisión de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Así es, tiene en su mano información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para esto únicamente debería tener en posesión código de identificación del funcionario?

Se le ofrecen varias formas de consulta:

  • Si tenemos el cod. de identificación del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Fundación?


Procuradurías cerca de Fundación

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Fundación, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.