Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta

Los contribuyentes que quieran llevar a cabo trámites tales como revisar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Santa Marta, pueden personarse en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta para esta cuestión y muchas más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría querer para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Contactar con la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Santa Marta

Debajo de este texto encontrará los datos de contacto que necesita para ir la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta y llevar a buen puerto las gestiones previamente descritos.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico previamente a acudir de inmediato a la Procuraduría de esta ciudad para pedir cita previa, de esta manera quizá evite un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden hallarse muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si va de forma inmediata.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta

Generar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los colombianos a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o judiciales que pudieran suponer algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los trabajadores estatales.

Usando esta interfaz de consulta va a poder introducir el modelo de identificación y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que precisamos conseguir, tanto si es normal como extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

Respecto a los tipos de certificados que se puede recibir:

  • Para conocer las sanciones administradas a un determinado trabajador público en el tiempo indicado de los más recientes 5 años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese lapso temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de información públicas.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo votado o posiblemente una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en relación con dicho funcionario.

Le informamos de que, para poder obtener esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o algún software similar.

Comprobar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda conocer de forma asequible los registros punitivos de cualquier profesional gubernamental se ha ofrecido una interfaz de datos realmente simple, que ofrece estas posibilidades:

  • Consulta por tipo de identificación y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de emplear los tres dígitos iniciales del fichero que deseamos obtener, esto nos ofrecerá un listado corto

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, deberá contactar con la autoridad correspondiente a fin de que se tomen las actuaciones correspondientes.

Comprobación de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene a su alcance información con relación a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad únicamente debería tener en posesión núm. de identidad del empleado público?

A fin de realizar este trámite, están disponibles para usar distintas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Santa Marta?


Procuradurías cerca de Santa Marta

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Santa Marta, ordenadas por distancia desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.