Procuradurías Santa Marta

Si usted es habitante de Santa Marta o localidades próximas y precisa requerir un Certificado de Antecedentes de algún empleado público, puede personarse en alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede revisar más abajo. Compruebe el listado completo y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer si me sucede que tengo un procedimiento de herencia en un Juzgado Civil por dos años o más?
    Tiene que enviar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles solicitando una revisión específica al procedimiento y también indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato abreviado las irregularidades que se están presentando.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un policía? Sanidad Legal me concedió una quincena de incapacitación.
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más veloz hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacitación generada.

  • Preciso realizar un proceso de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requerimientos?
    Usted va a contar con colaboración por parte de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar estos documentos:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo consanguíneo o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a parientes próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el afectado tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    En cuanto consiga los requisitos debe acudir a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración respectiva. Pasados unos 8 días desde la obtención de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el num. radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Dónde puedo ver si estoy admitido en una oposición pública de la Procuraduría?
    Tiene la opción de ver esta información en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

Listado de Procuradurías próximas a Santa Marta

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Santa Marta, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que pinchar sobre un elemento de la lista para revisar todos los datos de contacto que busca para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.