Procuraduria Provincial de Santa Marta

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Santa Marta, pueden acudir a la Procuraduria Provincial de Santa Marta para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Santa Marta

Procuraduria Provincial De Santa Marta

Bajo este párrafo va a encontrar los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Provincial de Santa Marta y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico previamente a aproximarse directamente a la Procuraduría para solicitar cita, así quizá evite un desplazamiento en valde. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Provincial de Santa Marta

    • Calle 15 No. 3 - 25, SANTA MARTA

      Edificio. B. C. H.

      8

      575

    • 4329300

      59103

    • provincial.santamart@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de atención al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Santa Marta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Santa Marta

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja revisar los antecedentes penales, monetarios, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente poner el num. de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, con sólo saber un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del historial de antecedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

En cuanto al precio que tiene este documento para el contribuyente, nos agrada expresar que se trata de papeleo 100% gratuito para los habitantes de la Nación.

Respecto a los modelos de certificados que es posible obtener:

  • Para saber las penas administradas a un determinado trabajador gubernamental en el ciclo comprendido de los más recientes 5 años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, finalizado ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las fuentes de información públicas.
  • En la situación de tratarse de un cargo votado o posiblemente una candidatura, es posible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las observaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Le informamos de que, para tener la opción acceder a esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Cómo buscar en el registro público de antecedentes

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil completando un sencillo formulario a ese efecto. Se le ofrecen diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identificación y código de la misma.
  • También se puede efectuar consultas mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • De forma adicional está la opción de emplear los 3 dígitos iniciales del fichero que deseamos revisar, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber informar a la autoridad correspondiente a fin de que se tomen las acciones pertinentes.

Comprobación de datos precedentes

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales simplemente utilizando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan varias posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identificación de la persona ya podremos consultar
  • También es viable efectuar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del empleado en cuestión

Para acabar, hacer mención de que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

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Procuradurías próximas a Santa Marta

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Santa Marta, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.